Certificados

logos fhimasa Cal2

Calidad

Construcciones FHIMASA, S.A. posee el Certificado ISO-9001 para todas las actividades que realiza (según clasificación del Registro de Contratistas del Gobierno Vasco) desde febrero de 1.999.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, Construcciones FHIMASA, S.A.  demuestra su capacidad para ejecutar de forma coherente obras o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

 

Medio-Ambiente

Construcciones FHIMASA, S.A. posee el Certificado ISO-14001 de GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL para todas las actividades que realiza desde Julio de 2002.

La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a Construcciones FHIMASA, S.A. a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de nuestras prácticas de negocios habituales.

 

Seguridad y Salud

Nuestra compañía posee el Certificado OHSAS 18001 de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral desdeJulio de 2007.

La especificación OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Management Systems) establece los requisitos que debe tener un sistema de seguridad y salud laboral para garantizar que la organización está capacitada para controlar sus riesgos, cumplir la legislación vigente y mejorar su actuación de forma continua y, todo ello, dentro de una óptica preventiva.

La implantación de este sistema de gestión de seguridad y salud laboral tiene las siguientes repercusiones en la organización:

• Permite establecer una política adecuada de seguridad y salud laboral.

• Ayuda a identificar y cumplir con las exigencias de la legislación.

• Determina los aspectos de seguridad y salud relacionados con las actividades, los productos y los servicios de la organización.

• Implica tanto a la dirección como al personal, asignando de forma clara las responsabilidades de cada uno.

• Facilita la asignación de recursos.

• Establece y mantiene al día un programa de respuesta ante casos de emergencia.

• Evalúa los resultados en función de la política y los objetivos fijados, buscando las posibles áreas de mejora.

• Permite revisar y auditar el sistema.

 

Sistema Integrado de Gestión

Todos los equipos encargados de ejecutar nuestras obras y/o servicios realizan sus tareas bajo procedimientos específicamente diseñados para las operaciones que realizan, destinados a cumplir con las norma antes descritas UNE:EN ISO-9001, ISO-14001 y OHSAS-18000

Así lo demuestra el hecho de que  AENOR haya realizado varias auditorías anuales sobre todos los departamentos de nuestra organización y éstos las hayan superado sin desviaciones significativas.

Del mismo modo, el comité de Calidad-MA-SS de Construcciones FHIMASA, S.A. realiza inspecciones periódicas sobre ellos para asegurar y mejorar la calidad de sus trabajos.

 

Política de Calidad, Medio-Ambiente y Seguridad y Salud

• Mantenimiento del Registro de Empresa según Norma UNE-EN-ISO 9001, Norma UNE-EN-ISO 14001 y norma OHSAS 18001. para conseguir el reconocimiento del Sistema de Calidad  y de Medio Ambiente implantado, por nuestros clientes

• Conseguir que prevalezca el criterio de Prevención de los Eventuales Fallos, respecto al de Corrección de los mismos, por aplicación de las actividades de Planificación de la Calidad.

• Conseguir una Calidad de Ejecución, competitiva y acorde con los requisitos del cliente y los de  seguridad y protección del medio ambiente.

• Consolidar el Autocontrol en los procesos de ejecución de obra, como metodología principal para la obtención de la Calidad de Ejecución.

• Cuando eventualmente aparezcan, aplicación del criterio de aprovechamiento de los fallos para desarrollar la Mejora Continuada.

• Cumplimiento de la legislación medioambiental y de Seguridad y Salud Laboral aplicable por razón de los servicios que ofrece nuestra empresa.

• Establecer los instrumentos necesarios para poder prevenir los impactos medioambientales y de seguridad y salud laboral

• Establecer y realizar un seguimiento periódico de los Objetivos de Calidad, Medioambientales y de Seguridad y Salud Laboral para la consecución de la mejora continuada del Sistema de Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de la de Seguridad y Salud Laboral

 3-certificados2017